domingo

Jugando en el barco hacia América...





17 comentarios:

Unknown dijo...

Lau, nena está sacado del baúl es una preciosura...!!

Laura dijo...

y hay mas!!!!

sandra dijo...

hola laura!
gracias por todo, por tu apoyo, tu bienvenida, y tus amigos...
ya lo dije, pero no está demás repetirlo: tus juguetes son bellísimos, algún día los veré en persona, te lo aseguro!
este último, es todo un ícono para mí, ya que mi mamá llegó a la Argentina a los dos años, en un barco desde España.
Ya te voy a contar sus anécdotas...
un beso soleado de setiembre

Laura dijo...

De nada SAndra! estoy enloquecida con tu blog, con el encuentro ! con todo!!!
Y por favor... no dejes de contarme esa historia!
Gracias!!!

Marcela Calderón dijo...

Qué tonta, Lau! No pasar por acá y perderme todo esto taaaaan emotivo. (el Pinocho de abajo me matóoooo). Estos son hermosos. Y con tanto símbolo encima. Mi mamá vino desde Sicilia en un barco así a los 8 añitos... Con mi tío de 6, mi abuela y mi abuelo. Su mamá (mi abuela), tenía 35 años, se enfermó en el viaje y cuando desembarcaron en Buenos Aires, la bajaron en una camilla y ella nunca la volvió a ver. Murió apenas llegada... del corazón... Me produce mucha emoción ver esto que estás haciendo..

piscaballito dijo...

Me parece una idea preciosa...y el resultado!

Laura dijo...

Marce!!!!!!!! se me pararon todos los pelos con tu historia! Que bárbaro!!!!! Cómo se llamaba tu abuela?
Gracias por acercarme tu imperdible y memorial historia!

Un besote grande grande Mar...y aprovecho para decirte que me encantaron las últimas ilus que subiste...sobre todo la de la mujer con el vestido largo e inflado...y qué lindos colores!!

Aiti!!! Chiquita!!! ví tu trabajo en construcción...una vez guardé lapicitos chiquitos pero jamás se me ocurrió, que hacer ...y vos recreás con ellos escenas de películas fantásticas...es como un cuento en tridimensión!

Marcela Calderón dijo...

Hola, Lau! Mi abuela tenía un nombre hermoso: Santina. Santina Frezza.... es increible que tuviera menos de mi edad cuando murió... Con la historia de mi mamá, en manos de un escritor, tendríamos una súper novela... Te cuento otro datito para que vayas formando el rompecabezas: mi mamá tiene una media hermana más grande que ella. Hija de mi abuela (soltera) y un soldado de la segunda guerra. Una "vergüenza familiar" que tuvo que dejar en Italia cuando se vinieron a Argentina. Mi mamá dice que éso fue lo que la enfermó y la terminó matando. Seguramente. Durante años mi mamá no tuvo forma de comunicarse con su hermana (mi tía). Mi abuelo no hablaba del tema. Recién cuando falleció mi abuelo (mi nonno), una amiga de mi vieja viajó a Italia y con los pocos datos que tenía mi mamá, intentó encontrarla. Lo logró. Hace pocos años. Mi mamá tiene de golpe una hermana re italiana con un montón de hijos y nietos y yo tengo una nueva tía.... Podría seguir... Pero es larga la historia para el comentario del blog.
¿A que te encantaron mis secretos familiares?
Te los merecés.... inspiración pura para tus emotivas creaciones.
Y aunque no lo creas, me voy en este momento a armar el sobre con tu regalo.
Un abrazote!

Laura dijo...

Claro qué es toda fuente inspirativa!!! y encima que hoy es el día del inmigrante!!! Estoy con la radio que escucho todo el día Cadena 3, que están dele contar historias y más historias!!!! Pero como estas que vienen de una fuente directa (una amiga, vós) son más grandiosas. He escuchado hoy también como laburaban las mujeres en la guerra, al estar los hombres luchando en el frente. Ellas hacían toooodo llevaban adelante aparte de la Flia., los negocios, las fábricas, manejaban , eran mecánicas en fin...
Y las que emigraron, aparte de trabajar codo a codo y más que el hombre, quedaban solas de repente porque moría el marido y solas seguían adelante, sin más familia que sus hijos...bue...creo que me voy a comprar un par de libros sobre el tema.

Y voy a buscar mis propias historias también, mis abuelos son nacieron en Argentina pero más que seguro que alguno venía en la panza!

Y gracias por la linda noticia :P
Un besote con cachete manchado de helado de vainilla casero italiano!!

Gaby Cuenteando dijo...

Hola Laura: me encantan tus fotos, me hiciste recordar unas que heredé de mis bisabuelos que vinieron de Italia. De ellos solo me queda el palo de amasar ravioles de mi bisabuela, usado por mi abuela y mi mamá también (yo soy debilucha para esos menesteres :). Mil saludos, Gaby

Laura dijo...

y qué tal si le sacas una foto????? me encantaría ver ese viejo palo de amasar!!!!
Un beso!!!

Del dijo...

Soy una colgada!!!! Me arrepiento como Marce por no haber pasado antes por ARROPE!! Me emocionaron mucho Lau, los juguetes y Pinocchio. Felicitaciones, siento que te seguís superando!

Mercedes Bisordi dijo...

Hola Lau!!!!! Me imagino una muestra de estos trabajos, mechando las historias de bisabuelos y abuelos venidos en los barcos. El Pinocchio del post anterior y su secuencia de fotos me parece genial, bellísimo. Tiene una mochilita en la espalda?. Es todo poesía.
Recibiste mi mail? Te lo envié a la dirección de "mamaco...". No sé si la seguirás usando.
Un beso grande!

Laura dijo...

si mimí, claro que recibí tu mail!!!! y me acuerdo todos los días de vós!!!! perdoná mi falta de atención en no haberte respondido!!!!

Un beso grande!!

Leonor dijo...

hola Laura..como siempre tus jueguetes y fotografías me resultan inspiradores....bellísimo!!
1 abrazo
Leo

Laura dijo...

Un honor Leo!!!

Anónimo dijo...

AHI QUE EMOCION! CUANTO HACIA QUE NO ENTRABA! Y VEO LAS PIECITAS DE ANGELESFLOR EN UN CONTEXTO MUY EMOCIONANTE!

GENIAL!
GRACIAS...

BESOS
ANGELES